martes, 31 de diciembre de 2013

31 de DICIEMBRE
  • Tras leer y dramatizar en la Biblioteca la lectura propuesta por Pepe Rubio, Las alas mágicas, se hicieron diferentes actividades.
  1. Se eligió, por grupos, un cuento tradicional y se adaptó para ser dramatizado en la Biblioteca. Cada grupo escribió el texto y repartió los papeles para hacer "teatro leído".
  2.  Posteriormente, ese mismo cuento, adaptado para su dramatización, se volvió a adaptar en formato de cómic. De nuevo se repartieron los papeles, de manera que unos escribían los textos, otros las ilustraciones y el resto repasaba o coloreaba textos e imágenes.
  3. El resultado es este:



  • Después leímos El dragón y la mariposa:
Tras hacer las actividades propuestas por Pepe Rubio, en diccionarios de nombres propios en Internet o en la Biblioteca Municipal cada uno buscó información sobre:
  1. El origen de su nombre (de qué idioma procedía). ¿Por qué estos idiomas?
  2. Significado de su nombre (siempre tienen un significado positivo). ¿Por qué siempre se trata de significados bonitos?
  3. Personajes célebres con los que comparten nombre. (Compribamos que, al igual que Plácido o Bárbaro y que Bárbara o Plácida, los nombres no determinan la personalidad de las personas que los llevan).
  • Teniendo en cuenta el título y la ilustración de la portada, hicimos predicciones sobre los libros que íbamos a leer y, a la semana siguiente una vez leídos, comparamos nuestras predicciones con lo que en realidad trataban.
  • Utilizando un documento sencillo, empezamos a hacer pequeñas sinopsis o resúmenes y comentarios sencillos acerca de los libros que leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario